viernes, 18 de marzo de 2016

NABO DAIKON: COMPLEMENTO EXCELENTE PARA FAVORECER LA REDUCCIÓN DE GRASA CORPORAL, INTERESANTE DEPURADOR PARA TU ORGANISMO.

Esta semana tenemos un nuevo, sano y sabroso vegetal!¡Conoce sus propiedades y sus bondades para el organismo. 
El daikon es una fuente excelente de energía y fibra, debido a su contenido en glucosa, fructosa, celulosa y almidón, además de aportar altas cantidades de vitaminas y minerales.
El consumo de daikon es una buena manera de depurar el cuerpo y reducir el colesterol. Los hábitos alimenticios inadecuados (exceso de azúcares, grasas, carnes, harinas refinadas y aceites de baja calidad) provocan que la grasa se acumule en los órganos fundamentales y en los canales de los meridianos de energía, hecho que puede dificultar e incluso impedir su circulación. Una dieta sana en la cual el daikon sea habitual puede ayudar a prevenirlo y asegurar que todos los órganos funcionen equilibradamente.
Con propiedades tonificantes, diuréticas y alcalinizantes, el daikon cuenta con enzimas que favorecen la digestión. Además, su consumo diario favorece la eliminación de mucosidades, cálculos renales y residuos animales del cuerpo. Basta una pequeña cantidad en cada comida para notar los beneficios.
El daikon es una parte esencial de la comida japonesa, así como de la alimentación macrobiótica, siendo usado como aderezo para muchos platos como sushi ( Unos hilitos blancos o transparentes que suelen acompañar los platos de sushi. Eso es daikon, que a veces puede ser fresco rallado o seco y reconstituido en agua) o como vegetal cocido a fuego lento.
También es usado como aderezo para acentuar el sabor en las sopas.

PODES CONSUMIRLO CRUDO (SIMPLEMENTE EN TIRAS MUY FINAS TRAS PONERLO A REMOJO) PARA ENSALADAS, O EN TUS GUISOS FAVORITOS!!! ANIMATE!!!!! Y DISFRUTA DE TU NUEVO GRAN ALIADO!!!

UNA RECETA:
Menestra de Arroz con albahaca Y NABO DAIKON
Ingredientes:
• 200 g. de arroz integral
• 200 g. (aprox.) de chauchas alubias
• 3 zanahorias
• 2 puerros
• 1 cebolla blanca
• 1 pimiento verde
• 1 buen puñado de albahaca fresca
• 1 trozo de “daikon”
• Sal de hierbas
• Aceite de oliva.
Elaboración:
En una cazuela se colocan las verduras (zanahorias, puerros, cebolla, el daikon, el pimiento y la albahaca) todo cortado chiquito y se cubre con un par de vasos de agua. Echar un chorrito de aceite y algo de sal de hierbas.
Se lleva a ebullición, se baja el fuego y se continúa la cocción. Se agregan las chauchas alubias cocidas y se rectifica el agua que será necesaria para cocer el arroz, que se incorpora en cuanto vuelva a hervir. Probar de sal, si es necesario añadir.
Una variante muy sabrosa, es sustituir la albahaca por cilantro.

viernes, 11 de marzo de 2016

Calabaza Kabocha


Calabaza Kabocha, una variedad de la calabaza japonesa de invierno, contiene una pulpa de color amarillo profundo debajo de una cáscara de color verde azulado o naranja. 
Se distingue por su alto contenido de agua, además de potasio, calcio, hierro, vitaminas, lo que hacen que se le confieran propiedades diuréticas y con la ventaja de ser baja en calorías.


lunes, 7 de marzo de 2016

GUISO DE POLLO CON OCRA

Ocra

Vamos animar a probar?
Se trata de una vaina con forma similar a un pimiento, y sabor muy suave entre la berenjena y el calabacín. Al cocinarlo suelta una especie de gelatina que puede resultar extraña para algunos comensales, pero está riquísima y es baja en calorías, terapéutica para problemas estomacales, úlceras y similar.
Ánimo valientes que hay que conocer el mundo!!!

INGREDIENTES:
Pollo troceado
1 morron picado
1 cebolla finamente picada
1 lata pequeña de tomate entero pelado, o tomate natural
2 cucharadas de perejil fresco
1 cucharada de oregano
1 pizca de canela
1 litro de caldo de pollo
200 gramos de vainas de okra
aceite de oliva
sal
pimienta

ELABORACIÓN:

Se sofríe el pollo salpimentado en aceite caliente durante unos 5 minutos hasta que esté dorado. Añadir la canela, el orégano y el perejil. Retirar y en el mismo aceite sofreir la cebolla y el morrón. Luego añadir la lata de tomates enteros y deshacer con una cuchara de madera, dejar cocinar unos minutos. Luego añadir el pollo reservado y cocer 3 minutos antes de añadir el caldo de pollo. Finalmente añadir las ocras cortadas en trocitos de 1 1/2 cm y dejar cocer unos 15 minutos hasta que la ocra esté blandita.
Voila!!! Sale un buen puchero. Se puede acompañar de arroz o papas hervidas ya que es más bien caldoso..